Economía

Con la estabilización de los mercados mundiales, el dólar se recupera y cierra a $46,48

Luego del "lunes negro" producto de la devaluación de la moneda china, los mercados se recuperan y el dólar se recupera de la fuerte subida

martes 6 de agosto de 2019 - 10:48 am

Luego de un "lunes negro" por la devaluación del yuan chino, los mercados mundiales se estabilizan y el dólar bajó 20 centavos, ubicándose a $46,48 para la venta. En los primeros minutos de este martes, la divisa opero a $46,40, pero rápidamente bajó. En el Banco Nación la divisa perdió 10 centavos y cerró a $46,30.

La baja también se dio en el mercado mayorista, en el que el dólar descendió 19 centavos a $45,30, en una jornada en la que el Banco Central convalidó la decimosegunda suba en fila de la tasa de Leliq, que ya superó el 62%.

El yuan perdió hasta 2,7% en los últimos tres días, al situarse bajo la marca de 7 unidades por dólar, lo que golpeó a las acciones y empujó a los bonos porque los inversores temen que el valor de la divisa china se haya convertido en un nuevo frente de la guerra arancelaria.

Esta madrugada, el Banco Popular de China tomó medidas para estabilizar su moneda y evitar que siguiera depreciándose. Eso llevó al yuan a recuperar 0,5% frente al dólar. No obstante, las bolsas de Asia siguieron bajando después de que Estados Unidos calificó a China como manipulador de divisas, profundizando aún más la crisis por una disputa comercial.

Por su parte, el riesgo país volvió a dispararse el lunes y pasó los 900 puntos básicos, algo que no sucedía desde hacía dos meses, mientras que el Merval cayó 1,2 por ciento. Sin embargo, este martes la medición de JP Morgan sobre el diferencial de tasa entre un bono soberano de un país emergente, como la Argentina, y uno del Tesoro estadounidense caía hasta las 886 unidades.

COMENTARIOS