Ciudad de Buenos Aires

Con una dura comparación, el juez Gallardo defendió su fallo sobre las apps de delivery

El magistrado se diferenció de Horacio Rodríguez Larreta, que había dicho que la actividad "da mucho trabajo"

martes 6 de agosto de 2019 - 9:45 am

El juez Roberto Gallardo, que suspendió por “razones de seguridad” la actividad en la Ciudad de las empresas de delivery como Rappi, Pedidos Ya y Glovo, defendió su resolución y, sin mencionarlo, se diferenció del jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, que había cuestionado su decisión.

“No generan empleo, generan ocupación, un ingreso, pero bajo una relación abusiva e ilegal”, sostuvo en diálogo con TN.

La resolución provocó que Rodríguez Larreta criticara la medida al señalar que estas empresas “generan mucho trabajo” y dejara entrever que las resoluciones de Gallardo “son políticas”.

Sin embargo, el magistrado no lo consideró así. “Las empresas no quieren acatar la ley. No es empleo, genera ocupación, genera un ingreso, pero es bajo una relación abusiva e ilegal. Un taller clandestino textil también genera un ingreso, le pagan a la gente pero con ese criterio yo diría: ‘No se puede clausurar un taller clandestino'”.

Por otra parte, el magistrado aseguró que hace más de un año pidió conocer el listado completo de personas que trabajan en el sistema de delivery, lo que nunca le fue entregado.

“Las personas trabajan en términos informales, precarizados, nadie tiene un control. Pedí que me entreguen la lista del personal afectado y no la tengo, tampoco la tiene el gobierno de la Ciudad, entonces no se puede controlar absolutamente nada”, cuestionó.

COMENTARIOS