Copa Sudamericana

En el final, Silvio Romero le dio la victoria a Independiente ante los ecuatorianos

El cordobés entró en el complemento y dio vuelta el partido: 2-1 ante Independiente del Valle, salvando un resultado que preocupaba para el desquite en la altura

martes 6 de agosto de 2019 - 6:00 am

Silvio Romero entró en el segundo tiempo y le salvó la ropa a Independiente. El cordobés marcó los dos goles en la victoria del equipo argentino por 2-1 ante Independiente del Valle, en lo que iba a ser un resultado complicado para el desquite en la altura.

El Rojo se terminó quedando en el final con el primer choque de los cuartos de final de la Copa Sudamericana. Promediando la hora del partido, los ecuatorianos se habían puesto en ventaja con un gol de Jairo Sánchez.

El tanto de los visitantes llegó tras una serie de errores no forzados, que culminó con Martín Benítez entregando la pelota en la medialuna, en un intento de cambiar de frente la pelota de izquierda a derecha. Tras la desventaja, el Rojo se encontró aturdido.

En el primer tiempo el local llegó a ponerse arriba en el marcador, pero con la ayuda del VAR el árbitro pudo anular un gol de Chávez -había tres jugadores adelantados, y uno de ellos interfirió en la visión del arquero-.

Romero empató el trámite desde los 12 pasos a los 35 minutos del segundo tiempo, en un penal -dudoso- que a él mismo le hicieron. Ya en tiempo de descuento, el ex Lanús punteó en el área chica una segunda pelota proveniente de un córner.

El próximo martes será la vuelta en el estadio de Atahualpa, en Quito, una ciudad difícil para los equipos argentinos por la considerable altura sobre el nivel del mar.

COMENTARIOS