Economía Argentina

El “Momo” Venegas responsabiliza al gobierno por el “trabajo en negro”

Además, el dirigente adelantó que se reunirá el sindicalismo opositor y analizarán "qué respuesta ha dado el Gobierno" al paro

jueves 17 de abril de 2014 - 2:32 pm

El secretario general del gremio de peones rurales UATRE, Gerónimo “Momo” Venegas, aseguró hoy que el empleo informal “es responsabilidad del Gobierno” y pidió que los trabajadores con planes sociales “no pierdan” beneficios cuando los ocupan. [pullquote position=”right”]El “Momo” Venegas responsabiliza al gobierno por el “trabajo en negro”[/pullquote]

Además, el dirigente adelantó que “seguramente esta semana” se reunirá el sindicalismo opositor y analizarán “qué respuesta ha dado el Gobierno” al paro convocado la semana pasada por el sector que, dijo, tuvo un acatamiento del “90,95 por ciento”, aunque no descartó “nuevas medidas”.

En diálogo con radio Nacional Rock, Venegas se refirió al proyecto de ley para la Promoción del Trabajo Registrado y Prevención del Fraude Laboral que anunció la presidenta Cristina Fernández de Kirchner y aseguró que el denominado trabajo en negro “es responsabilidad del Gobierno nacional”.

“Es bueno que después de 11 años este Gobierno se dé cuenta que hay trabajo en negro”, sostuvo el dirigente y destacó la necesidad de un “artículo que fuera claro y explícito donde dijera que los trabajadores que tengan planes sociales no se les caiga el plan social porque toman un trabajo formal”.

Al respecto, consideró que “es responsabilidad del Gobierno, que blanqueen” y analizó: “Yo no soy policía de trabajo. El Gobierno debería hacer relevamientos, inspeccionar, multar y clausurar a los negreros”.

COMENTARIOS