Belleza

Trucos para lucir unas cejas definidas

Seguí estos tips para que queden más prolijas y acordes a tu rostro

viernes 9 de agosto de 2019 - 7:25 am

Las cejas marcan mucho nuestro rostro, y dependiendo de la forma de nuestra cara nos favorecen más unas cejas u otras. A continuación, algunos trucos para tener las que mejor se adapten a tu rostro.

1- Comenzá depilándola con una pinza. En el caso de que las tengas muy finas aún, lo ideal es que te las dejes crecer primero al menos un mes. Intentá eliminar los pelos que sobren del borde sin pasarte, y recortá con unas tijeras si fuera necesario. Ayudate de un lápiz para marcar el dibujo de la ceja. Intentá colocarlo en la aleta de la nariz, el lagrimal y seguí en línea recta hasta el nacimiento de la ceja. Marcá estos tres puntos con el lápiz para saber donde podrás eliminar los pelitos sobrantes.

2- Tené en cuenta que la zona del entrecejo debe tener más o menos el mismo tamaño que tu nariz. Así que tené cuidado cuando te depiles para no quitar más pelos de los que debés.

3- Utilizá un corrector para bordear toda la ceja. Usá muy poco producto y difuminá luego con la ayuda de los dedos. Incidí bastante en la zona del arco de la ceja para que se marque aún más esta zona.

4- Terminá rellenando los huecos que puedas tener con la ayuda de un lápiz de cejas.

5- Cuando ya las tengas depiladas y definidas peinalas con la ayuda de un cepillo. Luego fijalas con un producto para cejas.

Trucos

- Olvidate de la simetría: no te obsesiones con mantenerlas totalmente simétricas. Es normal que no sean iguales a la perfección. Solo intentá que más o menos tengan un aspecto muy similar sobre todo cuando te las depiles.

- Hacete un diseño antes de depilar: a partir de este podrás ir definiendo la ceja mucho más fácil.

- Cuidado con la depilación: si no has hecho un diseño de la ceja previo es bastante común que te quites algún pelo que otro que no deberías tocar.

- Productos para cejas: lucir unas cejas perfectas también depende mucho de los productos que utilicemos.

- Maquillaje: notarás la diferencia al instante cuando te maquillas las cejas ya que te permite definirla y sin huecos. También existen técnicas como el microblanding donde te olvidarás de maquillarte todos los días.

Cejas perfectas según tu rostro

- Rostro redondo: las cejas con ángulo marcado y elevado son las que más favorecen. Marcá la parte más alta y subila sutilmente.

- Rostro alargado: a diferencia de los redondos, tratá de eliminar esa subida y buscá una línea más recta.

- Rostro ovalado: las cejas largas con un arco sutil son perfectas para esta forma de rostro.

- Rostro cuadrado: las cejas muy marcadas son las que más favorecen.

Fuente: En Femenino

COMENTARIOS