Sociedad

Una ciudad pide plata para poder mendigar en la calle

La medida aplicada en la ciudad sueca de Eskilstuna ha generado polémicas y repudio de diversas organizaciones sociales. El alcalde de la ciudad piensa que "no se debe normalizar la mendicidad en la sociedad de bienestar sueca"

lunes 5 de agosto de 2019 - 11:12 pm

El Gobierno de Eskilstuna, una ciudad Sueca tomó una decisión un tanto desatinada, al comenzar a exigir el pago de una licencia para poder pedir dinero en las calles. Esta medida fue fuertemente repudiada ya que muchas organizaciones consideran que "criminaliza la mandicidad".

Lo que estableció el municipio es que quienes quieran mendigar por la calle deben solicitar el permiso vía Internet o en una comisaría, teniendo éste un precio de 250 coronas suecas (26 dólares) y que será válido por tres meses. "Es difícil saber en qué resultará, probamos nuevas vías burocratizando y dificultando la actividad", dijo a la televisión pública sueca SVT el alcalde de la localidad Jimmy Jansson. También aclaró que pedir dinero sin permiso será sancionado con multas.

"No se trata de perseguir personas, sino de invocar la gran pregunta: ¿Pensamos que hay que normalizar la mendicidad en la sociedad de bienestar sueca? No veo la misma energía en criticar el hecho de que haya gente que se ve obligada a pedir que en criticar nuestros intentos de poner reglas", lamentó Jansson.

COMENTARIOS