Fuera de juego

Revuelo en Boca por el oso de peluche que hicieron pasar como mascota oficial

Jugadores del Xeneize, entre ellos De Rossi, posaron con el peluche que tiene la camiseta del club. Las burlas de los hinchas de River y la bronca de los fanáticos propios obligaron al club a salir a aclarar la situación

lunes 5 de agosto de 2019 - 10:51 pm

Las cargadas de los hinchas de River a los de Boca volvieron a renovarse en las redes sociales. Todo comenzó por un supuesto oso de peluche que hicieron pasar como la nueva mascota oficial del club Xeneize. El revuelo fue tal que la dirigencia emitió un comunicado.

Los jugadores posaron con el oso vestido con los colores azul y oro, hasta el propio Daniele De Rossi se sumó, pero los hinchas del Millonario comenzaron a burlarse relacionándolo con Lucas Pratto.

Jano, nombre del peluche, tiene el logo de Boca Shop (el sitio web oficial de venta del club). La similitud con el delantero de River, verdugo en ambas finales de Copa Libertadores, hicieron explotar a los usuarios. El enojo de los fanáticos propios se hizo sentir, convirtiéndose el tema en una de las tendencias del mundillo de Twitter.

Marceo Lóndon, dirigente de la institución, desmintió a la mascota a través de su cuenta de Twitter: "Boca no tiene mascota oficial". Más tarde, se divulgó un comunicado para aclarar la situación y las consecuencias legales.

Comunicado oficial en el sitio web:

Ante la promoción sin consentimiento de una mascota oficial de la institución, el Club Atlético Boca Juniors se ve en la obligación de aclarar que no hizo ninguna búsqueda ni selección de mascota para representar al club ni está en sus planes tenerla.

Como acostumbra con múltiples productos, Boca cerró un acuerdo con un licenciatario para realizar muñecos de peluche con su camiseta, pero de ninguna manera uno de ellos se convertiría en la mascota oficial.

Los responsables del club ya se contactaron con la empresa licenciataria y el tema se encuentra en manos de los abogados de la institución.

COMENTARIOS