Copa Sudamericana

La odisea de Independiente del Valle para viajar a Argentina: sin médico ni preparador físico

Los ecuatorianos se enteraron el viernes que deberán jugar mañana martes en Avellaneda. La delegación se debió partir para llegar al país

lunes 5 de agosto de 2019 - 8:36 pm

Independiente puso el grito en el cielo por la fecha que Conmebol decidió para el cruce de cuartos de final de la Copa Sudamericana, pero el más perjudicado fue su rival, Independiente del Valle. La delegación tuvo que hacer una odisea para llegar al país.

Al conjunto ecuatoriano se le notificó el viernes pasado de la programación del partido de ida en el Libertadores de América. El plantel fue arribando en pequeños grupos a la Argentina.

"Fue un tema impresentable lo de la Conmebol. El viernes, 10:30 hs de la mañana de Quito, nos enteramos de esto. Una cosa de locos. El último grupo llega en pocas horas, hubo que hacer un intenso operativo para llegar", comentó Franklin Tello, presidente de la institución.

El equipo se entrenó este lunes en el complejo de Boca Juniors en Ezeiza, pero lo hizo sin un preparador físico y sin un médico. Como la logística no pudo ser preparada con antelación, fueron los últimos en viajar. 

Independiente del Valle jugó el sábado por la liga local, empató 1-1 con América de Quito, en la cual marcha tercero.

COMENTARIOS