Elecciones 2019

El Gobierno busca el "voto militar": los efectivos de seguridad podrán votar en las mesas que custodian en las PASO

En las escuelas donde se realicen escrutinios el domingo habrá oficiales del Ejército, la Armada y la Fuerza Aérea, que forman parte del Comando Electoral, además de efectivos de la Policía Federal, la Gendarmería y Prefectura.

lunes 5 de agosto de 2019 - 8:25 pm

Durante el transcurso de la semana, el Gobierno se encarga de ultimar los detalles para la operación de seguridad y control de las urnas para propiciar un desarrollo normal de las elecciones del próximo domingo. El Presidente anunció hoy que los agentes de las fuerzas de seguridad y Fuerzas Armadas podrán votar en el lugar que se les fue designado para trabajar, evitando que tengan que moverse a votar dentro de su horario de trabajo.

Esta tarde, el presidente Mauricio Macri mantuvo una reunión en la Casa Rosada con el ministro de Defensa, Oscar Aguas, en la que le informó al Presidente que dispondrá de 40.000 efectivos de las Fuerzas Armadas y aproximadamente 12.000 agentes de las fuerzas de seguridad para las PASO. Tanto adentro como en la puerta de esas escuelas estarán apostados uniformados del Ejército, la Armada y la Fuerza Aérea que forman parte del Comando Electoral a la vez que también habrá efectivos de la Policía Federal, la Gendarmería y Prefectura.

En este sentido, Macri les permitió a los integrantes del Comando Electoral poder votar donde tengan designada su custodia. Así, el Gobierno se asegura el voto de estos sectores que considera de tanta importancia dentro de su gestión.

COMENTARIOS