Redes Sociales

Facebook quiere rebautizar Instagram y Whatsapp: cuáles serían sus nuevos nombres

La compañía busca remarcar su dominio sobre estas dos plataformas, con el objetivo último de crear una "macroplataforma" que las conecte

lunes 5 de agosto de 2019 - 6:42 pm

Es de público conocimiento que la empresa de Mark Zuckerberg, Facebook, ha pasado a tener en su propiedad las plataformas Instagram y Whatsapp, habiéndo comprado la aplicación de fotos en 2012 por 2.000 millones de dólares, y la de mensajería en 2014 por 19.000 millones.

Ahora, la empresa busca resaltar su control sobre estas plataformas y destacar que son de su propiedad, es por esto que en la proximidad éstas pasaran a llamarse "Instagram de Facebook" y "Whatsapp de Facebook".

"Queremos ser claros acerca de los productos y servicios que son parte de Facebook", indicaron fuentes de la compañía a los portales The Verge y The Information, aunque no especificaron cuándo se producirá este cambio de nombre en las aplicaciones.

Las compañías Instagram y WhatsApp habían continuado siendo autónomas dentro de Facebook al ser adquiridas, hasta que recientemente la firma decidió incrementar su supervisión situando en la dirección a sus propios trabajadores.

El objetivo de Facebook a largo plazo es integrar todos los servicios de mensajería para crear una "macroplataforma" que una Instagram, Whatsapp y Messenger de Facebook.

COMENTARIOS