Elecciones 2019

Campaña sucia: denuncian "falsos" SMS impulsados desde Frente de Todos

Este lunes hubo un envío de mensajes masivo en el desde un número de teléfono desconocido agradecían al usuario por haberse "sumado a DatosxelCambio" y compartían un artículo de Clarín con las principales encuestas; dos fuentes confirmaron que el envío salió de una agencia cercana al massismo

lunes 5 de agosto de 2019 - 8:26 pm

En el "sprint" electoral previo a las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) de este fin de semana, apareció un curioso mensaje de texto con contenido político que llegó a cientos de miles de abonados telefónicos en la Argentina.

El mismo llevaba adjunto un link a un artículo de Clarín y decía: "Gracias por sumarte a DATOSxelCAMBIO. Conocés el prom. de encuestas CLARÍN? 2ptos separan a MACRI de FERNÁNDEZ. Leer:...".

De inmediato, muchos argentinos que recibieron ese mensaje empezaron a quejarse en las redes sociales por el presunto proselitismo que estaban realizando desde Juntos por el Cambio. "No, no me sumé a nada y no deberían llegarme estos mensajes de Cambiemos que me envía a una nota de Clarín", escribió una usuaria, enojada por el mensaje recibido sin su consentimiento.

Sin embargo, dos fuentes de Juntos por el Cambio consultadas por Nexofin aclararon que ese mensaje no fue lanzado desde el equipo de campaña que lleva a Mauricio Macri al frente de la boleta: "Lo leés y te das cuenta que no es un contenido nuestro. Jamás difundiríamos una encuesta vía SMS a personas que no tienen interés en recibirlas. Es algo muy molesto para quien lo recibe y hasta está mal escrito porque no querían ocupar dos mensajes en el envío. El que lo hizo sólo quiso buscar dañarnos".

Y agregó: "Además, eso que llaman 'DATOSxelCAMBIO' ni siquiera existe. Es una clara campaña sucia", sentenció un integrante del equipo de campaña de Juntos por el Cambio.

Nexofin contactó a dos personas que integran el equipo de campaña de Frente de Todos, pero se negaron a hacer declaraciones al respecto. "No estamos al tanto del tema", respondió uno de los dos consultados.

Sin embargo, en redes sociales vincularon directamente el envío de mensajes con un hombre cercano a Sergio Massa y que actualmente integra la campaña de la fórmula Fernández-Fernández.

COMENTARIOS