Insólito

Basquetbolista truchó la muestra del doping y salió que estaba embarazado

Quiso burlar el control antidoping de fines del año pasado y truchó la muestra utilizando la orina de su mujer. Fue suspendido por la FIBA hasta 2020.

lunes 5 de agosto de 2019 - 3:36 pm

Parece insólito y lo es. El basquetbolista DJ Cooper, un hombre cisgénero, dio que estaba embarazado luego de realizarse un control antidoping realizado a fines del año pasado, mientras jugaba en el Monaco.

El resultado mostró que su orina contenía la presencia de la hormona gHC, producida por la placenta. Pero ¿por qué ocurrió esto? Básicamente Cooper usó la orina de su esposa.

Por esto el deportista fue suspendido por la FIBA hasta 2020, aunque él anunció que se tomaba un descanso "por razones familiares".

DJ Cooper se destacó en la Universidad de Ohio en sus comienzos e intentó formar parte de la Selección de Bosnia, aunque no lo logró. Anteriormente, jugó para los Bobcats entre 2009 y 2013 y, con un promedio de 14.5 puntos, 6.5 asistencias y 4.3 rebotes por competencia, fue traspasado a Europa, donde se desempeñó en la liga griega y francesa.

COMENTARIOS