Xiaomi

Xiaomi trabaja en un sistema de carga solar para sus próximos smartphones

El gigante chino reveló una patente en la que se muestra que se encuentran trabajando en un sistema de carga solar para sus futuros dispositivos

lunes 5 de agosto de 2019 - 2:58 pm

Recientemente, Xiaomi reveló una patente en la que se muestra que se encuentran trabajando en un sistema de carga solar para sus futuros smartphones.

La patente de la Oficina Mundial de Propiedad Intelectual muestra un teléfono bastante normal pero que la parte posterior podemos observar una pequeña hoja de panales solares de tipo fotovoltaicos los cuales estarán enfocados en cargar la batería del móvil de forma rápida y efectiva.

El diseño de los dispositivos no se vería afectado con la integración de estos pequeños paneles solares en la parte superior, por lo cual se estima que sea una fuente alternativa a la corriente eléctrica.

Aunque la de Xiaomi no es la única iniciativa hacia la energía solar. Una de las primeras compañías en intentarlo fue Samsung, quienes con su modelo E1107 por el año 2009 intentaron integrar un sistema de carga solar en él, pero en un dispositivo que por aquel entonces consumía mucha menos cantidad de energía que uno actual. Otra de las compañías que había intentado con esta implementación fue LG, quienes la utilizaron para la carcasa solar GD510 en el año 2010.

COMENTARIOS