Tecnología

Mejor que el invento de Artie Ziff: crearon una cama "anti ronquidos"

Cuenta con sensores que detectan ronquidos y ajusta el ángulo del colchón para detenerlos

lunes 5 de agosto de 2019 - 2:12 pm

Parece de película, pero es real. Crearon una cama "tecnológica" que permite mejoras en el sueño y ayuda a las parejas al evitar ronquidos.

Denominada Ergo, la innovadora cama inteligente es desarrollada por la firma Tempur. Según informa el sitio Popular Science, su principal función es la lucha contra los ronquidos con "armas" tecnológicas. Esto se debe a que tiene sensores capaces de detectar cuando el durmiente ronca.

Ubicados debajo y sobre el colchón, esa tecnología analiza patrones como la respiración y el ritmo cardíaco para identificar ronquidos. Cuando lo hace, cambia el ángulo de la cama entre 11 y 13 grados, lo que ayuda a evitar esos molestos sonidos retumbando en la habitación.

Además de los sensores anti-ronquidos, esta cama cuenta con mecanismos para medir variables como la temperatura ambiental y la humedad. Incluso se le puede pedir un informe Por la mañana es posible pedirle un informe, que llega a través de una aplicación móvil e incluye consejos para, en base a esos datos, mejorar el sueño.

COMENTARIOS