Juegos Panamericanos

Los mensajes de Ginóbili y Nocioni tras la consagración de Argentina

Ante una nueva conquista del básquet argentino, dos de los mayores exponentes de su historia no dudaron en expresar su felicidad a través de las redes sociales

lunes 5 de agosto de 2019 - 1:43 pm

La selección argentina de básquet se consagró campeón panamericano en los Juegos de Lima 2019 por segunda vez en su historia, en un equipo que tuvo el sello de la Generación Dorada, aquella camada de jugadores que tantas alegrías le dio al país a partir de sus títulos y valores.

Luis Scola, una de las figuras del plantel que obtuvo la medalla dorada en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004, fue uno de los grandes baluartes de esta renovada versión, en la que también destacaron Facundo Campazzo, Gabriel Deck y Patricio Garino, entre otros.

Sin ir más lejos, la última vez que se logró algo similar sucedió en el año 1995, en los Panamericanos que se disputaron en la ciudad de Mar del Plata. Además, se sumó a las preseas conseguidas en Buenos Aires 1951 y México 1955.

Tanta resultó la emoción y la euforia, que dos leyendas de básquet nacional como Emanuel Ginóbili y Andrés Nocioni no dudaron en expresar su felicidad a través de las redes sociales.

COMENTARIOS