Mercado de pases

Rompió el mercado: Manchester United compró al defensor más caro de la historia

El conjunto inglés anunció en sus plataformas digitales la llegada de un marcador central, que vestirá la camiseta de los reds tras una operación de 88 millones de euros

lunes 5 de agosto de 2019 - 12:40 pm

Manchester United detonó una de las bombas del mercado de pases tras contratar al defensor más caro de la historia. Harry Maguire se convirtió en nuevo refuerzo de los Diablos Rojos a cambio de 88 millones de euros, cifra que superó los 85 que Liverpool pagó a Southampton por Virgil Van Djik.

El zaguero proveniente del Leicester City firmó un contrato por seis temporadas, donde cobrará una suma de 200.000 libras semanales. Con los Zorros estuvo dos años y disputó 76 partidos, con cinco goles; anteriormente vistió las camisetas de Sheffield United, Hull City y Wigan.

La operación fue confirmada a través de las redes sociales del conjunto inglés y allí el jugador manifestó: “Estoy encantado de haber firmado por este magnífico club. Que el Manchester United llame a tu puesta es una oportunidad increíble. He hablado con el míster y está construyendo un equipo para ganar trofeos”.

El director técnico Ole Gunnar Solskjaer, también habló sobre la flamante incorporación: “Es uno de los mejores centrales que hay. Tiene una gran lectura del juego y una fuerte presencia en el campo. Además, tiene la habilidad de permanecer calmado bajo presión y tiene una gran personalidad”, sostuvo.

COMENTARIOS