Política y redes sociales

La científica del Conicet apuntada por Alberto Fernández cruzó a Jorge Rial

Sandra Pitta denunció que el periodista recortó un video de su intervención en el programa de Mirtha Legrand para terminar "diciendo lo que ellos quieren escuchar"

lunes 5 de agosto de 2019 - 12:07 pm

La científica del Conicet apuntalada por Alberto Fernández durante un acto en la Facultad de Ciencias Exactas (UBA), Sandra Pitta, cruzó en Twitter al periodista Jorge Rial, quien compartió un extracto de la intervención de la investigadora en Almorzando con Mirtha Legrand.

Allí, la biotecnóloga sostuvo que "el sector de Ciencia y Técnica está muy pero muy abandonado" y aseguró que si fuera por eso "debería votar a los Fernández".

Esta mañana, el conductor de Intrusos compartió un video con únicamente un recorte de los dichos de Pitta en el programa de Mirtha y realizó un comentario: "Bien @spitta1969. Hablando tranquila, sin que la apuren para que digan lo que quieren oír, pudo contar lo suyo", dijo el periodista remarcando la libertad con la que pudo manifestarse la científica.

Sin embargo, el comentario no le cayó bien a Pitta quien entendió el recorte de video de Rial como una forma de destacar únicamente su referencia al binomio Fernández-Fernández y le dejó un duro comentario.

"Qué lindo cuando te recortan para que termines "diciendo" lo que ellos quieren escuchar. Así arman los relatos. Y este es el relatista Number 1", expresó en la red social.

En una entrevista radial, Pitta había contado que trabajó en el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) y que "los dos o tres de un grupo de 10" que no apoyaban al gobierno de Cristina Kirchner "trataban de ser muy cautos al hablar". Luego, agregó que la última vez que había sentido algo así fue durante la dictadura.

Tras sus dichos, el jueves pasado durante un acto en la Facultad de Ciencias Exactas de la UBA, el precandidato a presidente por el Frente de Todos, Alberto Fernández le habló directamente a la investigadora quien dijo abiertamente que votaría a Macri: "A ningún investigador nunca le voy a preguntar cómo piensa ni a quién vota. Así que Sandra Pitta, no tengas miedo, te prometo que te voy a cuidar como a todos ellos, porque vos valés mucho igual que todos ellos", apuntó el ex jefe de Gabinete tras prometer que volvería a crear el Ministerio de Ciencia y Tecnología.

COMENTARIOS