La Liga

Messi se lesionó y no viaja a la gira con Barcelona por EEUU

La Pulga regresó a los entrenamientos con el equipo culé luego de sus vacaciones, pero debió abandonar la práctica por una molestia en el sóleo

lunes 5 de agosto de 2019 - 8:10 am

Lionel Messi regresó este lunes a los entrenamientos con el Barcelona. Sin embargo, esta primera práctica no resultó de acuerdo a lo esperado: el rosarino se lesionó y se perderá la gira que el club tiene programada por los Estados Unidos.

Según confirmó el parte médico emitido por el club, los estudios preliminares arrojaron que el delantero tiene una “lesión de primer grado en el sóleo”.

No estará presente en los dos partidos amistosos ante el Napoli de Italia, que se jugarán el próximo miércoles en el Hard Rock Stadium de Miami y el sábado siguiente en el Michigan Stadium.

El primer compromiso oficial del Barcelona en la temporada 2019-2020 será el sábado 17 de agosto ante Athletic Bilbao en el estadio San Mamés, por la primera fecha de la Liga de España.

Aún no hay precisiones respecto de si Messi se recuperará a tiempo para ese partido.

El comunicado completo del Barcelona sobre la lesión de Messi:

“El jugador del primer equipo Leo Messi, que ha reaparecido este lunes a los entrenamientos tras las vacaciones veraniegas, se ha retirado del entrenamiento por unas molestias en la pierna derecha. Las pruebas realizadas han mostrado que tiene una lesión de primer grado en el sóleo. De esta manera, Messi se quedará en Barcelona haciendo recuperación y no viajará a la gira por Estados Unidos y su evolución marcará su disponibilidad”.

COMENTARIOS