Economía

La búlgara Kristalina Georgieva fue elegida para dirigir el FMI

La presidenta ejecutiva del Banco Mundial de 65 años obtuvo el respaldo de la mayoría de los 28 estados de la UE, derrotando al candidato holandés Jeroen Dijsselbloem

lunes 5 de agosto de 2019 - 7:30 am

Los gobiernos de la Unión Europea eligieron a Kristalina Georgieva, de Bulgaria, como la candidata del bloque para dirigir el Fondo Monetario Internacional (FMI), después de más de doce horas de conversaciones que pusieron de relieve las divisiones internas del bloque.

La presidenta ejecutiva del Banco Mundial de 65 años obtuvo el respaldo de la mayoría de los 28 estados de la UE, derrotando al candidato holandés Jeroen Dijsselbloem, después de dos rondas de votación y largas negociaciones.

"Felicitaciones a Georgieva por ser seleccionada como candidata europea para dirigir el FMI. Ante las crecientes tensiones mundiales, es imperativo defender al FMI como símbolo del multilateralismo", dijo el presidente de los ministros de finanzas de la zona euro, Mario Centeno.

Georgieva es una política de centroderecha que creció en la Bulgaria comunista antes de labrarse una carrera que la llevó a la cima del Banco Mundial y la Comisión Europea.

COMENTARIOS