Boca Juniors

Alfaro y la competencia interna: "Siento que no tengo titulares o suplentes"

El entrenador analizó el presente del Xeneize en el arranque de la temporada, donde fue rotando los equipos de partido a partido

lunes 5 de agosto de 2019 - 5:40 am

Tras volver a aplicar rotación en el once inicial, teniendo en cuenta cómo arrancó Boca ante Athletico Paranaense en la Libertadores, Gustavo Alfaro afirmó en conferencia de prensa que no cree tener titulares o suplentes en su plantel.

"La causa Boca está más allá de los nombres. Pero todos los muchachos están a la altura de las obligaciones del club. Por eso les dije antes del partido que no negocien la identidad que está tomando el equipo y en la medida que eso pase, nos iremos acomodando en todas las competencias", manifestó el DT tras el triunfo ante Patronato.

El entrenador de Boca valoró los días que tendrá para trabajar teniendo en cuenta que el fin de semana que viene no hay fecha por las PASO, y agregó: "Acá hay un aprendizaje mutuo, porque de mi parte trato de darles a todos el mismo nivel de oportunidades, y también a tener paciencia en el conocimiento mutuo para que de sus frutos en el trabajo".

Sobre el presente del plantel, aseveró: "Lo que debe quedar claro es que acá no tengo titulares y suplentes. Acá no se puede decir que Eduardo Salvio, Frank Fabra, Carlos Tevez o Jan Hurtado son suplentes. Y los chicos están aportando, como el otro día Nicolás Capaldo y hoy Agustín Obando. Y todavía nos falta De Rossi para ir insertándolo al equipo".

"Es que si llegamos a donde queremos, vamos a jugar en el segundo semestre dos partidos más que en el primero, y tendremos que ir a la altura (contra Liga de Quito en cuartos de final de la Libertadores) y jugar muy seguido", cerró.

COMENTARIOS