Sociedad

Cómo trabajan las apps de delivery tras la prohibición de la Justicia

Un juez ordenó detener las operaciones de Rappi, PedidosYa y Glovo en la Ciudad. Considera que no cumplen con la legislación vigente

lunes 5 de agosto de 2019 - 5:30 am

Los repartidores de las aplicaciones de envíos y delivery Rappi, Glovo y PedidosYa siguen trabajando, pero "de manera clandestina" por la prohibición de la justicia.

Según indica Todo Noticias, no llevan las mochilas distintivas de cada plataforma para eludir los controles de la Policía de la Ciudad ordenados por un fallo que exige la confiscación de los productos que transportan.

Julio Olivero, trabajador de Rappi y miembro fundador de App Sindical -la asociación gremial creada por los trabajadores de plataformas- aseguró "los repartidores están circulando 'de civil' y con mochilas particulares para no tener ninguna seña que haga que la policía los detenga y además de los decomisos les imponga multas".

En tanto, Matías, trabajador de Rappi, Glovo y PedidosYa y delegado en el barrio de Núñez dijo: "Hoy ya me detuvieron tres veces en distintos controles, en el primero no me sacaron nada porque venía vacío, en el segundo tenía un envío de sushi pero mentí que era para consumo personal y me dejaron seguir, y el en tercero que venía con un envío de Carrefour me quisieron decomisar y como los empecé a filmar con el celular diciendo que los iba a denunciar por robo me permitieron seguir".

Además, voceros de la Asociación Sindical de Motociclistas, Mensajeros y Servicios (ASSIM) confirmaron que a pesar de la decisión judicial "las empresas los mandan a trabajar igual y dicen que el funcionamiento es normal".

Marcos, trabajador de Glovo, contó: "Estamos trabajando escondidos y por ahora tuve la suerte de no pasar por alguno de los puntos de control donde a otros compañeros ya les quitaron las mochilas; ahora estamos saliendo a trabajar sin ellas ni la indumentaria de las apps para que no nos decomisen".

COMENTARIOS