Judiciales

Tras la feria judicial, retoman el juicio contra Cristina Kirchner

El fiscal Diego Luciani deberá responder a los 50 planteos que buscan declarar nulo el debate. También continúan los procesos contra Lázaro Báez y Cristóbal López

lunes 5 de agosto de 2019 - 5:20 am

Tras dos semanas de receso judicial, este lunes se reanuda el juicio contra la ex presidenta, Cristina Fernández de Kirchner, en el marco de la causa “Vialidad” que investiga hechos de corrupción en las adjudicaciones de obra pública durante su mandato.

La reanudación del proceso judicial contra la ex presidenta se da a días de las próximas elecciones nacionales.

Según publica la agencia Noticias Argentinas, este lunes se conocerá la decisión del fiscal Diego Luciani, que tiene que dar respuestas a los más de 50 planteos de nulidad que realizaron los distintos imputados de la causa, entre los que se encuentran el ex ministro de Planificación Federal, Julio De Vido, y el empresario Lázaro Báez, además de la ex mandataria nacional.

La protagonista se encuentra imputada por “asociación ilícita y defraudación de la administración pública”, en el marco de la causa conocida como “Vialidad”.

Puntualmente se la acusa de liderar una organización delictiva, dedicada al direccionamiento de la obra pública hacia la empresa “Austral Construcciones”, perteneciente al empresario santacruceño, Lázaro Báez.

COMENTARIOS