Política

Alberto Fernández: “Hay un enojo muy grande todavía con Cristina”

"Algunas cosas molestaron y no pueden volver a repetirse", aseguró el precandidato del Frente de Todos respecto de su compañera de fórmula

domingo 4 de agosto de 2019 - 2:27 pm

El precandidato presidencial del Frente de Todos, Alberto Fernández, admitió este domingo que todavía existen síntomas de enojo con su compañera de fórmula y ex presidente, Cristina Kirchner, en la sociedad, y que eso le juega a favor a Mauricio Macri en la carrera a la Casa Rosada.

“Hay un enojo muy grande todavía con Cristina y con el peronismo. No hay otra explicación. Hay que ser franco, hay que ser sincero y hay que explicarle a la gente que nosotros tenemos que construir otro tiempo. Cuando yo digo que ‘Vamos a volver’, pero vamos a volver para ser mejores’, es que estoy revisando lo ocurrido, lo que pasó, me doy cuenta de que algunas cosas molestaron a algunos y esas cosas no pueden volver a repetirse”, afirmó Fernández, en declaraciones a Radio 10.

“Ahora, la gente que es tan severa con nosotros por lo que alguna vez fue no tiene la misma severidad con Macri. Porque ¿qué les dice Macri? Les dice que volvería a hacer lo mismo pero más rápido. Es decir, va a generar este caos, pero más rápido. Incluso, los medios no tienen con él la misma severidad que tienen conmigo”, se quejó.

Jubilaciones

En tanto, el precandidato volvió a opinar sobre las jubilaciones, y advirtió que, en caso de ser electo presidente, otorgará las moratorias que hagan falta a aquellos necesitados como para recuperar su situación económica: “Nosotros tenemos un serio problema en la Argentina. La gente que tiene más de 45 años y se ha quedado sin trabajo. Cristina tuvo un problema parecido, entonces estableció este sistema de jubilación anticipada. Esas personas quedan en una situación laboral terrible, porque no los vuelven a contratar y tampoco tienen la edad jubilatoria adecuada. ¿Por qué planteo este caso? Hay un sinfín de casos con este problema. Hay que facilitarles un mecanismo para que, en este caso, se les permita jubilarse”, dijo.

Y definió: “Tenemos que encontrar una respuesta a todo eso. Obviamente habrá que dar las moratorias que hagan falta para que todos estén tranquilos y tengan futuro”.

A su vez, Fernández hizo mención a la frase de varios precandidatos de Cambiemos sobre “la lucha contra las mafias” y disparó con munición gruesa contra un ex funcionario del actual Gobierno: “Si van a luchar contra las mafias, prepárense para luchar contra (Juan José) Aranguren, que mientras fue Ministro de Energía se la pasó dándoles ventajas a sus amigos petroleros”.

“Y con una directora de la Oficina Anticorrupción haciéndose la distraída -agregó en alusión a Laura Alonso a quien no nombró-, diciéndole (a Aranguren) que firme su segundo así él no cometía corrupción porque había un conflicto de intereses. En el juego de Cambiemos también existe una cosa patética que es esta forma de aliviar el discurso. Y a la corrupción la llaman conflicto de intereses. Y es corrupción, con todas las letras”

COMENTARIOS