Sociedad General

Poli les recordó a los sacerdotes que no son funcionarios

El arzobispo de Buenos Aires también los alentó a priorizar "la caridad pastoral"

jueves 17 de abril de 2014 - 1:17 pm

El cardenal Mario Poli, arzobispo de Buenos Aires y primado de la Argentina, alentó hoy a los sacerdotes del clero porteño a priorizar “la caridad pastoral”, al recordarles que “no son funcionarios que dan pases para el cielo”. [pullquote position=”right”]Poli les recordó a los sacerdotes que no son funcionarios[/pullquote]

El purpurado porteño presidió por primera vez desde que sucedió a Jorge Bergoglio, hoy papa Francisco, la misa crismal con la que da inició el triduo pascual de Semana Santa.

“El papa Francisco hace un año nos enseñaba a que nos aventuremos en ese mar del mundo actual donde sólo vale la unción y no la función. Es cierto, no somos funcionarios que damos pases para el cielo”, sostuvo.

El cardenal Poli insistió en recordarles que “la caridad pastoral debe predominar a cualquier otra opción”. Asimismo, rogó para que “el ministerio sacramental que nos identifica nos encuentre siempre con las manos libres y dispuestas a ungir con los óleos de la salvación”.

Durante la celebración eucarística en la catedral metropolitana, el primado argentino bendijo los óleos que se utilizarán para los sacramentos y renovó las promesas sacerdotales del clero porteño.

COMENTARIOS