Tenis

Diego Schwartzman gritó campeón en el ATP de Los Cabos

El Peque venció en Mexico por 7-6 (6) y 6-3 al estadounidense Taylor Fritz y sumó el tercer título de su carrera

domingo 4 de agosto de 2019 - 8:30 am

Diego Schwartzman venció a Taylor Fritz por 7-6 (6) y 6-3 y se consagró campeón del ATP 250 de Los Cabos, su primera escala en la gira de cemento con destino en el US Open.

En el arranque, el Peque debió remar desde 1-4 y aun de nuevo en paridad se vio de pronto triple set point abajo sacando 5-6. Pero pudo abrirse paso al tiebreak y en la cuarta chance que tuvo firmó la primera diferencia.

En el segundo se invirtieron los papeles: fue Schwartzman quien pegó primero y llegó a tener un margen de 4-1, para luego perder el quiebre y reabrir la suerte del set (3-4). Pero el argentino recuperó enseguida el dominio desde la devolución y no falló al sacar para campeonato.

Tercer título ATP para al argentino, tras lo cosechado en Estambul 2016 y Río 2018. Primero sobre canchas duras, para sacarse la espina de Amberes 2016 y 2017.

Además, revancha de lo ocurrido en la final de Buenos Aires, esta misma temporada, con una dura derrota ante Marco Cecchinato, curiosamente su primer rival en Montreal la próxima semana.

Con el trofeo de Los Cabos, el Peque volverá al Top 25 (quedará 23°) y desplazará a Guido Pella como N°2 de Argentina, a la escolta de un Juan Martín del Potro cuyo futuro se cuenta entre incógnitas.

COMENTARIOS