Crisis en Ucrania

Ucrania prohíbe la entrada a hombres rusos de entre 16 y 60 años

La medida también alcanza a los habitantes de Crimea, la región recientemente anexada a Moscú

jueves 17 de abril de 2014 - 12:59 pm

Las tensiones en Europa aumentan cada a día más. Ucrania prohibió el acceso a su territorio a los hombres rusos de 16 a 60 años de edad, según indicó la compañía aérea rusa Aeroflot.

[pullquote position=”right”]Ucrania prohíbe la entrada a hombres rusos de entre 16 y 60 años[/pullquote]

“En virtud de un aviso oficial recibido por la compañía, todos los hombres rusos de 16 a 60 años tienen prohibida la entrada a Ucrania”, informó la principal compañía aérea rusa.

Aún más sorpresivo resulta el hecho de la medida también rige para  Crimea, región que poco tiempo atrás decidió anexarse a Moscú. Los hombres ucranianos de 16 a 60 años y las mujeres ucranianas de 20 a 35 años con “domicilio en el territorio de la República Autónoma de Crimea y de la ciudad de Sebastopol” también tienen prohibido acceder a Ucrania, señaló la compañía aérea.

El portavoz de los guardias fronterizos ucranianos, Serguei Astajov, confirmó el hecho a la AFP: “En el marco de la operación antiterrorista […], Ucrania toma medidas para limitar la entrada en su territorio de personas indeseables”.

Mientras tanto, ucranianos y ruoso mantienen una reunión en Ginebra con representantes de Estados Unidos  y la Unión Europea. El objetivo es encontrarle una salida a un conflicto cada vez más profundo.

COMENTARIOS