Community Shield

Manchester City venció en los penales al Liverpool y se quedó con el primer título de la temporada

En Wembley, los equipos campeones empataron 1-1 con los goles de Sterling y Matip

domingo 4 de agosto de 2019 - 8:00 am

Manchester City comenzó la temporada con un nuevo título: venció 5-4 en los penales al Liverpool por la Community Shield, luego de empatar 1-1 en los 90 minutos reglamentarios. Raheem Sterling y Joel Matip marcaron los goles.

En Wembley, el campeón de la Premier League y el dueño de la Champions League reanudaron el fútbol inglés. Ambos equipos mostraron el potencial que los llevó a la cima de Europa la última temporada.

Los de Guardiola abrieron el partido en el inicio con el gol del inglés. Desde la superioridad en el marcador dominaron gran parte del encuentro, pero no contó con grandes chances para ampliar el marcador.

En el inicio del complemento, Sterling tuvo un mano a mano clarísimo para marcar un doblete. El ex jugador de los Reds se nubló ante la salida del arquero Alisson Becker y desperdició la oportunidad.

Los Citizens no liquidaron el encuentro en Londres y lo pagaron caro. Liverpool supo esperar su momento para salir y adelantarse unos metros en el campo de juego. En los minutos finales se vio lo mejor del equipo de Klopp.

Faltando 10 minutos, los Reds llegaron al empate de una manera extraña: centro del central Van Dijk para su compañero de zaga: Joel Matip. El alemán empujó la pelota para el empate final.

La tanda de penales se definió en detalles. Las ejecuciones fueron magnificas, salvo el disparo del neerlandés Wijnaldum.

 

COMENTARIOS