Google

Google Play cambia de apariencia y llega a todos los Android

De momento solo está disponible en modo claro, pero es de esperar que más adelante la compañía también la lleve al modo oscuro

domingo 4 de agosto de 2019 - 11:40 am

Google Play anda renovándose en lo que a su nueva interfaz se refiere. Hace poco la tienda de aplicaciones estrenó una interfaz que llegó a pocos usuarios.

Sin embargo, el gigante tecnológico ya liberó la nueva Google Play y así pueda llegar a todos los smartphones Android.

Sin betas ni actualizaciones manuales: la Google Play Store estrena su nueva interfaz Material Design con tema claro sin que tengas que hacer nada. Basta con que abras la tienda de apps Android y entres en ella: apreciarás el cambio al instante.

La nueva interfaz de Google Play no trae cambios en la configuración, tampoco novedades en cuanto a funciones: su única finalidad es cambiar la estética.

De momento solo está disponible en modo claro, pero es de esperar que más adelante Google lleve el modo oscuro a su tienda de aplicaciones.

Los usuarios no tienen que hacer nada. Google Play Store se habrá actualizado en tu Android (versión 15.8.23) utilizando los servicios de la Google Play y habrá activando automáticamente la nueva interfaz. Del mismo modo, tampoco se puede hacer nada por revertirla.

La navegación se mantiene en un gran nivel, aunque toda la inferfaz es ahora demasiado uniforme. Las parrillas de han adaptado a los fondos claros destacando principalmente los iconos de las apps, aparecen las pestañas inferiores, el color verde se ha casi evaporado de los acentos y se renueva la ficha consiguiendo que destaque principalmente el botón de descargar.

Fuente: La República

COMENTARIOS