Sociedad

Encontró un videojuego de hace 30 años que ahora vale una fortuna

A causa de su poca popularidad, bajas ventas y antigüedad, es considerado como uno de las piezas más difíciles de hallar en formato físico

domingo 4 de agosto de 2019 - 10:30 am

Scott Amos encontró una copia del antiguo videojuego de Nintendo “Kid Icarus” que puede llegar a cotizar la suma de USD 10 mil.

A causa de su poca popularidad, bajas ventas y antigüedad, es considerado como uno de las piezas más difíciles de hallar en formato físico.

Sucedió cuando fue a limpiar el ático de su madre y se llevó la sorpresa de su vida. Subió a pedido de su familiar ya que habían varias de sus pertenencias que habían quedado desde su infancia. Fue allí donde encontró un viejo regalo que sus padres le habían dado y él jamás había abierto.

Valarie McLeckie, directora de la sección de videojuegos de la firma de subastas Heritage Auctions, considera el hallazgo como un “hecho histórico”.

Amos fue asesorado por un experto en el tema y le aseguró que el estado de la copia podría hacer que valiese aproximadamente USD 10 mil.

Con respecto a las condiciones del videojuego, el mismo se encuentra sellado en su empaque original y con el ticket de compra incluido. Un regalo que hace más de 30 años costaba USD 38.45, hoy vale una fortuna.

La fecha del recibo indica que fue adquirido un 8 de diciembre de 1988. El ciudadano del estado de Nevada sostiene que el videojuego podría haber sido un regalo de Navidad en ese mismo año.

El juego, considerado un clásico de culto por la comunidad gamer, está disponible en formato digital a través de la tienda online de Nintendo y está al alcance de cualquiera que tenga en su poder una de sus consolas más actuales.

COMENTARIOS