Elecciones 2019

Cristina Kirchner criticó a Vidal y pidió "capacidad y sensibilidad" para gobernar

Laprecandidata le habló a Sergio Massa después de años de distanciamiento y apoyó a Axel Kicillof en el cierre de su gira por la presentación de su libro Sinceramente

sábado 3 de agosto de 2019 - 7:12 pm

La precandidata a vicepresidenta por el Frente de Todos, Cristina Kirchner, concluyó esta tarde la presentación de su libro Sinceramente en Malvinas Argentinas, provincia de Buenos Aires y desde allí apoyó la candidatura de Axel Kicillof, criticó la comunicación de María Eugenia Vidal y se refirió a su reencuentro con Sergio Massa.

La senadora citó una reciente frase de la gobernadora de la Provincia de Buenos Aires en donde se refirió a los bonaerenses con una peculiar analogía sobre el cruce de un río y la eventual llegada a su orilla. Cristina Kirchner aseguró que "Si estamos en el medio del río, los salvavidas no los tienen ellos". La exmandataria también recordó: "Cuando llegaron Macri y Vidal estábamos en tierra".

Además, la autora de Sinceramente apoyó a su candidato en la Provincia, Axel Kicillof, y expresó que "Si la provincia fuera conducida por alguien con capacidad y conocimiento macroeconomía, y se articulara con Nación, somos imparables en serio, me parece que sí". De cara a las próximas elecciones, la precandidata pidió "sensibilidad" para gobernar y aclaró que "van a venir tiempos difíciles".

Entre los asistentes se encontraba Sergio Massa, con quien Cristina Kirchner mantuvo distancia y desacuerdos en los últimos años. La unidad del Frente de Todos, según la senadora, responde a que "cuando nos peleamos entre nosotros nos devoran los de afuera" y se dirigió especialmente al tigrense al decir: "Creo, Sergio, que deberían pensar en algún mecanismo, no podemos estar librados a la mano de cualquiera en virtud de que ganan una elección y empiezan a hacer cosas que comprometen a generaciones de argentinos".

 

COMENTARIOS