Belleza

Cinco formas de aclarar el pelo de manera natural

Si querés darle un toque solar y dorado a tu cabello, probá estos trucos caseros

martes 6 de agosto de 2019 - 7:41 am

Si querés dar un toque solar y dorado a tu cabello, sin necesidad de someterlo a los agresivos tintes de la peluquería, podés probar con estas cinco opciones.

1. Agua  y jugo de limón

Esta fórmula funciona perfectamente con el pelo rubio oscuro o castaño claro: tan solo es necesario añadir 100ml de agua con el jugo de un limón. Pulverizá la mezcla sobre el cabello, dejá secar al sol, de forma que se aclare más rápidamente.

Si estás en la playa, aplicá la mezcla una media hora antes de volver a casa, así podrás lavártelo bien después e hidratarlo. Tras 2 o 3 aplicaciones, verás ya la diferencia en el tono. No te olvides de aplicar un bálsamo hidratante después de tomar el sol para que tu cabello no se resienta y esté espléndido durante todo el verano.

2. Infusión de manzanilla (camomila)

Si tenés el pelo muy fino y delicado, es mejor evitar cualquier productos que puedan ser agresivos. Un tratamiento suave puede ser la infusión con manzanilla. Además de sus propiedades depurativas y antiinflamatorias, es capaz de aclarar tu cabello suavemente sin la agresividad de los productos químicos. También podés aplicar productos con camomila que incluyen otros ingredientes que, además de aclarar tu pelo, te ayudan a hidratarlo.

3. Miel para cabellos claros

Además de hidratar, es capaz de aclarar el cabello y dejarlo más rubio de forma natural. Tené en cuenta que es muy pegajosa, y aplicarla en el cabello te lo dejaría muy graso. Se recomienda hacer una mascarilla casera que combine miel y otros ingredientes, por ejemplo el aceite de coco. Aplicala en las puntas o las zonas donde quieras un tono más claro y notarás como tras pocas aplicaciones se ve más rubio.

También puedes optar por un producto que contenga un alto porcentaje de miel, para que puedas aprovecharte de todos sus beneficios sin que tu pelo se quede graso o pegajoso.

4. Bicarbonato de sodio para eliminar la caspa y aclarar el cabello

Muy conocido por sus propiedades astringentes y aclarantes. Un spray con bicarbonato es, de hecho, capaz de aclarar hasta los cabellos más oscuros, además de ser un potente remedio para combatir la caspa y un ingrediente natural ideal si estás pensando en sustituir tu shampoo por un producto más ecológico. Es importantísimo utilizarlo en poca cantidad y con poca frecuencia, ya que es un produto abrasivo y puede resecar tu cuero cabelludo si lo usás muy a menudo.

Para utilizarlo en la playa, basta con mezclar dos cucharillas de bicarbonato en 250ml de agua y aplicar delicadamente la mezcla sobre el pelo. Después de unos 20 minutos de exposición al sol, lavate el pelo y eliminá todos los restos.

5. Rubio dorado con agua de mar

Natural al 100%, el agua del mar es también un ingrediente súper potente para aclarar el pelo. Lógicamente, necesitás estar bastante expuesta al agua del mar y al salitre para notar los efectos en el cabello pero, si vivís lejos del mar, siempre puedes conseguir un color de pelo más claro con producto que imiten su composición.

Fuente: En Femenino

COMENTARIOS