Sexualidad

Estigmatofilia: de qué trata la atracción sexual por piercings y tatuajes

A qué se refiere este término y qué lo caracteriza

martes 6 de agosto de 2019 - 7:00 am

Existen personas que solo pueden sentir atracción sexual con otras que estén tatuadas o que posean algún piercing, a esto se le llama estigmatofilia.

Esta filia también abarca la atracción a marcas, heridas o cicatrices, condición que muchas veces puede generarse debido a traumas de la niñez. Si esto es así se debe buscar ayuda. En algunos casos el estigmatofílico siente atracción por el dolor que han causado estas marcas o perforaciones, en otros casos por la historia que hay detrás.

Para algunos expertos la estigmatofilia es una parafilia, pues no hace referencia únicamente a que a la persona le gusten los tatuajes, cicatrices o piercing en el cuerpo del otro sexo, sino que estos individuos no siente excitación sexual si la otra persona no tiene esas características.

La parafilia es un comportamiento sexual en el que el placer no se encuentra en la penetración, es decir en la cópula, sino en el acto o cosa que acompaña este encuentro sexual.

Otros expertos catalogan la estigmatofilia como un tipo de fetichismo (que es un tipo de parafilia). En el mundo del sexo y el placer los fetiches están a la orden del día, y consisten en la excitación erótica o logro del orgasmo por medio de objetos fetiches o partes del cuerpo que provocan excitación.

Esta característica se da cuando el único requisito para elegir a alguien y sentirnos atraídos por esa persona es que tenga tatuajes y/o perforaciones.

Fuente: Culturizando / Psicología y mente

COMENTARIOS