Mundo Animal

Un león rodeado por 20 hienas fue rescatado a último momento por un "amigo"

BBC Earth publicó un dramático video donde un león llamado Red, rodeado por más de 20 hienas listas para devorarlo, fue rescatado a último momento por otro león llamado Tatu, que logró desviar la atención de los hiénidos

sábado 3 de agosto de 2019 - 11:00 am

Mientras estás leyendo estas líneas, en la Naturaleza ocurren todo el tiempo escenas de película: increíbles peces de colores en movimiento, plantas en crecimiento constante, insectos disfrutando su corta existencia y mamíferos peleando por su vida.

Este último es el caso del león Red, que se encontró rodeado por dos decenas de hienas listas para devorarlo. Tal como se observa en el video de la BBC -acompañado por la inigualable voz del relator David Attenborough- las hienas comienzan a morder sus costados mientras el león se defiende como puede de los embates.

Te puede interesar 👇🏼

El destino de Red parecía estar definido: las hienas se acercaban a atacarlo con mayor regularidad y el león no parecía dar abasto. Sin embargo, el panorama cambió con la repentina aparición de Tatu, un león "amigo", quien observó a la distancia lo que ocurría y no dudó en asistir a su compañero.

Tras su llegada, las hienas abandonaron a Red, a quien creían era su presa segura. Las cámaras luego captaron el momento en el que Red y Tatu, a salvo de la manada de hienas, se alejan del lugar mientras acercan sus cabezas y melenas, en una clara muestra de "amistad" animal.

¡Disfruten del video!

COMENTARIOS