Política

Macri en La Rural: "Las retenciones son un impuesto que atrasan, hay que eliminarlas"

El Presidente estuvo acompañado por María Eugenia Vidal y Horacio Rodríguez Larreta al abrir la 133º de la exposición Rural en Palermo

sábado 3 de agosto de 2019 - 9:47 am

El presidente, Mauricio Macri, brindó un discurso al inaugurar la 133° Exposición Rural desde Palermo y destacó la recuperación del campo tras cambiar a rango de ministerio a Agroindustria, Ganadería y Pesca.

Acompañado por la gobernadora de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, y por el jefe de gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, el Presidente destacó en su discurso una  cosecha récord, buenos precios, condiciones favorables a la alta productividad y la exportación en uno de sus mejores momentos, también hay expectativa por la eliminación de las retenciones para todos los productos menos la soja para 2020.

"Es un impuesto que atrasa, que destruye oportunidades. Lamentablemente en la emergencia tuvimos que volver a instaurarlas de forma pareja y equitativa para todos", explicó el mandatario respecto a las retenciones.

"Los países que más crecieron son los que más comerciaron y Argentina hace 4 años era el país más aislado del mundo. Se tienen que terminar las retenciones a las exportaciones, es un impuesto que atrasa, que destruye oportunidades", explicó el político, al tiempo que aprovechó para recordar junto a los presentes que el anterior gobierno "les ponía trabas" y "la pata encima" a los productores.

Por último, se explicó que el candidato a presidente del Frente para Todos, Alberto Fernández, no fue invitado a la inauguración porque no cumple ningún rol institucional que lo amerite. Tampoco fue a visitar la muestra, donde la entrada es libre y no requiere invitación. Todo indicaría que los estrategas de la campaña de la principal fuerza opositora dejaron el escenario para el Gobierno, evitándose así algún disgusto con los hombres y las mujeres del campo por los conflictos derivados por la fatídica Resolución 125.

 

COMENTARIOS