Mundo Insólito

Insólito: la policía francesa buscó durante días a un niño que sólo existía en Facebook

Las autoridades habían recibido la denuncia sobre la desaparición de un chico de dos años. Sin embrago, y tras una gran movilización, descubrieron que se trataba de un engaño

jueves 17 de abril de 2014 - 12:12 pm

Increíble. Desde el viernes pasado la policía francesa se encontraba en estado de alerta, buscando a un niño de dos años que al parecer había desaparecido.

[pullquote position=”right”]Insólito: la policía francesa buscó durante días a un niño que sólo existía en Facebook[/pullquote]

Sin embargo, después de numerosos operativos y de la movilización de centenares de efectivos, las autoridades descubrieron que se trataba de un engaño y que Jason sólo existía en Facebbok.

El pequeño no existió jamás. Por el hecho, tres personas quedaron detenidas, de los cuales dos de ellos son menores de edad.

“La investigación por la desaparición y eventual secuestro cambió de eje y se abrió ahora una investigación sobre la denuncia de un delito imaginario”, anunció Eric Mazaud, fiscal del departamento francés de Allier en diálogo con la prensa local.

Y continuó: “Fue largo y complicado pero estamos en condiciones de asegurar que el pequeño Jason no ha existido jamás, así como tampoco su padre ni su madre”.

COMENTARIOS