Caso Pérez Volpin

Sentenciaron a tres años de prisión condicional al endoscopista y absolvieron a la anestesista

El juez Javier Anzoategui citó a las 22 a ambas partes para la lectura del fallo en el que dictaminó una condena menor a la solicitada por el abogado de la familia

viernes 2 de agosto de 2019 - 9:04 pm

Finalmente, luego de haber concluido con las siete audiencias del juicio por el fallecimiento de la periodista Débora Pérez Volpin, el Tribunal Oral en lo Criminal y Correccional número 8 de Capital Federal dictó el veredicto final hoy, estableciendo 3 años de prisión condicional y 7 años y 7 meses de inhabilitación para el endoscopista Diego Bialolenkier y la absolución de anestesista Nélida Inés Puente.

La pena dictada por el juez Javier Anzoategui resultó menor a la que Diego Pirota, abogado de la familia de Pérez Volpin, había solicitado; la parte querellante exigía "4 años y cinco meses de prisión y 10 años de inhabilitación" para  Bialolenkier, y "3 años de prisión en suspenso e inhabilitación por 10 años" para la anestesista.

Enrique Sacco, ex pareja de Débora Pérez Volpin aseguró hoy en la salida de la lectura de la sentencia que "No estamos conformes, pero aceptamos el fallo", dejando claro, de esta manera, la postura de la familia ante las sentencias de los acusados.

La Justicia confirmó que hubo mala praxis por lo que Bialolenkier fue sentenciado a tres años de prisión en suspenso y a siete años y medio de inhabilitación para ejercer su profesión, mientras que la a anestesista Nélida Inés Puente fue absuelta por "homicidio culposo".

Durante el juicio, en el que declararon en total 58 testigos, los profesionales acusados hicieron acusaciones cruzadas y pidieron perdón a la familia, pero el fallo de hoy dictaminó que ambos fueron responsables del fatal desenlace de la periodista.

La periodista y legisladora porteña falleció el pasado 6 de febrero de 2018 cuando se realizaba un estudio endoscópico a cargo de los dos médicos en el Sanatorio de la Trinidad de Palermo.

 

COMENTARIOS