Belleza

Qué hay de cierto y qué no sobre el cuidado del contorno de tus ojos

Mitos y realidades respecto a esta zona del rostro

domingo 4 de agosto de 2019 - 7:55 am

Cuando se trata del contorno de ojos, algunos dicen que lo deberíamos de empezar a cuidar desde los 18 años con cuidados específicos, otros que no se necesitan cremas especiales mientras alegan que todo es una estrategia de mercadotecnia.

¿Qué mitos y realidades rondan en torno a la estética de esta zona del rostro?

Mito: tenés que empezar cuando empieces tu rutina anti-edad

Podés usar crema para el contorno desde que cumplís 17 años. Solo que no debe de ser tipo anti-aging, sino simplemente hidratante. Una vez empieces con tu rutina anti-edad (aproximadamente a los 25 años), podés cambiar a una formulación más intensa y específica.

Realidad: es preferible utilizar productos especializados

Aunque tu hidratante normal ayuda, es mejor usar cremas y mascarillas que tienen una densidad menor. Esto se debe a que la ligereza facilita la penetración de los activos en la piel alrededor de los ojos que es tan delicada y delgada. Por lo mismo, es importante que el porcentaje de un activo que aplicás en la zona sea menor al que usas en el resto de la cara.

Mito: la crema correcta eliminará tus ojeras

Las ojeras existen por genética, edad, cansancio, alergias, deshidratación y exposición al sol. Estos factores influyen y es imposible encontrar un producto que inhiba todos. Aunque se pueden disminuir, estarán ahí. Con un poco de corrector se disimula.

Realidad: la forma en la que los aplicás importa

No es que el producto funcione mal si lo aplicás de cierta forma, sino que la zona de tus ojos es muy delicada. Por eso es esencial que lo hagas con tus dedos anulares y no aprietes mucho. Los movimientos suaves ayudan a fomentar la circulación, disminuyendo la apariencia de las bolsas.

Fuente: Elle

COMENTARIOS