Tragedia en Moreno

Cuestionan a Vidal a un año de la explosión en la escuela de Moreno: "Nunca llamó a las familias"

Uno de los maestros del establecimiento educativo aseguró que "no hubo relación con el gobierno de Vidal" durante este año, y que las reformas prometidas en las escuelas del distrito nunca fueron terminadas.

viernes 2 de agosto de 2019 - 7:23 pm

Hernán Pustilnik, uno de los maestros del establecimiento educativo, que era compañero de las víctimas, aseguró que "María Eugenia Vidal nunca llamo a sus familias". El docente fue entrevistado para el programa Habrá Consecuencias de El Destape Radio y se refirió a la actual situación de las escuelas de Moreno y a la actitud del Gobierno desde que ocurrieron los hechos.

7.45 de la mañana del día 2 de agosto de 2018 es el horario en el que ocurrió la tragedia que conmocionó a todo el país. Hace exactamente un año una fuga de gas causó una explosión de la escuela N° 49 “Nicolás Avellaneda” de Moreno, que le costó la vida a la vicedirectora, Sandra Calamano, y el auxiliar docente, Rubén Rodríguez.

"No hay gas", pasado un año de la tragedia el maestro aseguró que "hay más 50 escuelas en Moreno que no están habilitadas y no se puede cocinar", lo que estaría dejando a muchos chicos sin poder recibir el servicio de comedor en sus escuelas.

Tras las muertes, organizaciones sociales y sindicales de las 272 escuelas del municipio comenzaron a denunciar las malas condiciones en las instalaciones de gas de cientos de establecimientos. El gobierno provincial se comprometió con las escuelas del distrito e inició un plan de refacciones en conjunto con el intendente Walter Festa. Sin embargo,  Pustilnik aseguró que los comedores aún permanecen cerrados y que durante este año "no hubo relación con el gobierno de Vidal. A un año de la tragedia María Eugenia Vidal nunca llamó a las familias de Sandra y Rubén".

Fue una semana después de la tragedia cuando Vidal habló sobre las muertes, lo hizo a través de una carta abierta: "Para mí y para todos los bonaerenses estos fueron días de mucha tristeza por el fallecimiento de Sandra y Rubén en la Escuela N°49 de Moreno. Son pérdidas que nos conmueven y nos duelen profundamente, por eso entiendo la impotencia y el enojo de los familiares y de toda la comunidad educativa", escribió la gobernadora.

No obstante, este jueves previo al aniversario, Vidal se refirió a la situación de los colegios en la provincia de Buenos Aires para atacar a la oposición: “Nos dejaron las escuelas sin gas, hospitales destruidos, rutas sin hacer, una policía con un alto grado de corrupción y al Pata Medina siendo parte del sistema”, dijo durante el Foro del Cambio.

COMENTARIOS