Salud

Trucos caseros para limpiar ciertos objetos de tu hogar

Tips para dejarlos como nuevos tras mucho uso

domingo 4 de agosto de 2019 - 7:13 am

Para dejar ciertos objetos de nuestro hogar como nuevos pese a la suciedad y el paso de los años, podés utilizar algunos productos y remedios caseros.

Tabla para cortar

Es inevitable que empiecen a formarse surcos profundos como resultado de los cortes. Hacé una solución de jugo de limón con un poco de sal, empapá una esponja en el líquido y frergá la superficie de la tabla.

Bandeja para hornear

A las bandejas se les pega una grasa que es muy difícil de eliminar. Para quitarla, hacé una mezcla pastosa y uniforme de agua oxigenada con bicarbonato de sodio. Luego, vertí la solución sobre la bandeja y dejá que repose sobre las manchas por media hora.

Finalmente, lavala normalmente, enfocándote en la grasa adherida, que debería empezar a salir luego de este tratamiento.

Alfombra

Para las manchas adheridas a la alfombra, necesitarás una parte de vinagre y dos partes de agua. Mezclá en un envase con atomizador, para hacer más práctica su aplicación. Rociá la solución sobre la mancha y cubrila inmediatamente con un trapo húmedo.

Activá el modo vapor de tu plancha y pasala sobre el trapo, durante 30 segundos. Deberías ver resultados positivos al levantar el paño.

Ollas de cobre

Se consideran las mejores para preparar la comida. Podés renovarlas usando sal y vinagre. Espolvoreá la superficie con sal, rociala con el vinagre y frotala con una esponja.

Baldosas

Para limpiar al máximo las juntas entre las baldosas o los azulejos del baño, aplicá un poco de agua oxigenada. Rociala sobre la superficie que querés limpiar, dejá que actúe durante algunos minutos y retirala con un paño.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Toallas de felpa

Se ponen duras con el tiempo, pero para devolverles su suavidad, solo tenés que enjuagarlas bien en agua salada después de lavarlas. Siempre intentá que se sequen al aire libre o en un cuarto con buena ventilación.

Fuente: La Bioguía

COMENTARIOS