River Plate

Guardia alta: Gallardo cuestionó la "ventaja" que tiene Boca y apuntó fuerte contra la Conmebol

El Muñeco se anticipó al clásico que se viene por el torneo local en septiembre y advirtió sobre la posibilidad de que "favorezcan" al Xeneize

viernes 2 de agosto de 2019 - 5:39 pm

Las clasificaciones de River y Boca a los cuartos de final de la Copa Libertadores comenzó a definir como será el calendario de ambas instituciones en el futuro inmediato y, con un Superclásico por el torneo local a la vuelta de la esquina, Marcelo Gallardo levantó la guardia y expresó su disconformidad.

"Nosotros creemos que no estamos en igualdad de condiciones con respecto al partido siguiente que jugamos después de la Libertadores que es el clásico con Boca. Tenemos que jugar el jueves y Boca el miércoles" expresó el Muñeco.

El entrenador continuó con su queja pública en conferencia de prensa: "Hay una diferencia que es sumamente importante. Veremos si Conmebol toma en cuenta ese partido posterior que tenemos y la ventaja que hay entre un equipo y otro por la posibilidad de sumar un día de recuperación".

El clásico por Superliga es el próximo 1° de septiembre. Y el cuestionamiento del Muñeco, va apuntado a que Boca jugaría el miércoles 28 de agosto, con Liga de Quito en La Bombonera, mientras que River haría lo mismo contra Cerro Porteño un día después y en Paraguay. Es decir que los de Núñez tendrían menos tiempo de descanso, sumado al viaje que tendrán hasta Argentina.

COMENTARIOS