Declaraciones Juradas

Aumento sideral: el patrimonio de Nicolás Dujovne creció un 80% en 2018

La fortuna personal del ministro de Hacienda asciende a los $ 217 millones, muchos de los cuales se encuentran ubicados en cuentas offshore en el exterior

viernes 2 de agosto de 2019 - 5:12 pm

Nicolás Dujovne, uno de los ministros claves de la gestión Macri, aumentó su fortuna personal en un 80% a lo largo del 2018. De los $ 120.926.343 que había declarado ante la Oficina de Anticorrupción dos años atrás, el patrimonio del ministro de Hacienda ahora asciende a los $217.942.368.

Este considerable aumento está sustentado por propiedades, dinero y depósitos en efectivo, tenencias en títulos públicos, acciones y bonos en el país y en el exterior, que aún mantiene según la documentación oficial.

Según la rendición de cuentas, Dujovne aumentó la valuación de su participación en Florentine Global, una sociedad radicada en las Islas Vírgenes Británicas –un paraíso offshore-, cuya titularidad ingresó al patrimonio en el 2016 y por la que declara $39,3 millones, $17 millones más que el año anterior.

Además, y solo en depósitos de dinero en el exterior en dólares, en Uruguay y en Estados Unidos, el ministro declaró según su última rendición $60.152.699. En 2017 tenía $37,4 millones por ese concepto.

Según pudo saber Infobae, entre sus tenencias en Florentine Global y las sociedades Jilym Company Sociedad Anómina y Para Bien Sociedad Anónima, ambas radicadas en Uruguay, el ministro de Hacienda declara $40 millones. Sus activos en Jilym y en Para Bien, en comparación con Florentine Global, son casi anecdóticos.

Atesora, en tanto, bonos del Estado nacional, de la provincia de Buenos Aires y acciones de la petrolera estatal YPF y de la brasileña Petrobras por un total de $51 millones, según la documentación presentada ante la OA.

Dujovne es propietario de tres inmuebles en el país, entre la ciudad de Buenos Aires y Vicente López, en territorio bonaerense. Tiene, además, un terreno en el departamento de Rocha, Uruguay, de 44 mil metros cuadrados, valuado en $12.187.500. Y una casona en José Ignacio, Punta del Este, de 230 metros cuadrados, cuya valuación fiscal asciende a $35,7 millones.

En el verano, el ministro se vio obligado a alquilar el inmueble para no mostrarse en las playas uruguayas en medio de la crisis económica.

COMENTARIOS