Educación

La UTN y el Grupo Mirgor firmaron un acuerdo de cooperación en materia de investigación y desarrollo

El objetivo es promover las relaciones de carácter académico, científico y profesional para realizar actividades de docencia, investigación y difusión en materias de interés común para ambas instituciones

viernes 2 de agosto de 2019 - 4:53 pm

La Universidad Tecnológica Nacional (UTN), Regional Tierra del Fuego, y el Grupo Mirgor firmaron un acuerdo de cooperación con el objetivo de promover las relaciones de carácter académico, científico y profesional para realizar actividades de docencia, investigación y difusión en materias de interés común para ambas instituciones.

El convenio, que se firmó ayer, permitirá a estudiantes de la UTN realizar pasantías, tutorados por docentes de la institución en la empresa. Por su parte, la UTN pondrá a disposición del Grupo Mirgor laboratorios de neumática, electro-neumática, electrónica, PLC, robótica industrial, hidráulica, entre otros,y permitirá el uso de la biblioteca, aulas y demás espacios necesarios pararealizar ensayos, tareas de investigación y/o desarrollo de aplicaciones específicas.

Grupo Mirgor

Los alumnos de la UTN podrán visitar las instalaciones del grupo con el objetivo de adquirir una visión de las actividades, especialmente en lo referente a procesos industriales, aspectos de la organización y de la logística industrial.

Estuvieron presentes el Vicedecano ingeniero Francisco Álvarez por la Universidad y el ingeniero José Luis Alonso, Director General del Grupo Mirgor.

COMENTARIOS