Elecciones 2019

Kiciloff-Vidal: ¿qué dicen las encuestas a una semana de las PASO?

Conocé cómo miden los candidatos a gobernadores por la provincia de Buenos Aires a poco más de una semana de las PASO

viernes 2 de agosto de 2019 - 3:21 pm

A solo nueve días de las PASO, los candidatos buscan lograr la mayor ventaja por encima de sus competidores. Las dos principales fuerzas opositoras buscan atraer la mayor cantidad de votantes para poder ampliar la brecha y utilizar estas elecciones como una virutal primera vuelta", que permita evitar el balotaje en octubre. Sin embargo, esto no es una tarea fácil ya los sondeos realizados a la fecha muestran una diferencia muy acotada entre los votantes del Frente de Todos y Juntos por el Cambio. Según algunas encuestas, en la elección para presidente, Alberto Fernández mantiene una ventaja de poco más de dos puntos por sobre Mauricio Macri.

Una de las disputas que tiene puesto el foco de atención en mabos partidos será la que va por la gobernación de la provincia de Buenos Aires en la que, entre otros, se disputan el puesto la actual gobernadora de Juntos por el Cambio, María Eugenia Vidal, y el ex ministro de economía del kirchnerismo, Axel Kiciloff.

Las encuestas

Raúl Aragón y Asociados publicó un estudio de opinión pública en el que el candidato del Frente de Todos se encuentra arriba en las preferencias por dos puntos: 36% a 34%. En cuanto a las preferencias nacionales de los bonaerenses, Alberto Fernández le saca 10 puntos a Mauricio Macri. El margen de error es de 3,7%.

Raúl Aragón & Asociados by Cronista.com on Scribd

La consultora Clivajes, por su parte, publicó dos relevamientos. El primero es en toda la provincia de Buenos Aires. Allí, Kicillof también parte con ventaja frente a Vidal. En este caso, 44% a 37%.

Clivajes PBA by Cronista.com on Scribd

Pero también realizó una encuesta enfocada solamente en el municipio de La Matanza, el más poblado del país. Allí, con un histórico arraigo del peronismo, Axel Kiciloff lídera las encuestas con un 62,74% frente a una intención del voto de solo el 23,52% a María Eugenia Vidal.

Clivajes La Matanza by Cronista.com on Scribd

Créditos: El Cronista

COMENTARIOS