Telefonía Celular

Apple suspendió su servicio de escuchas a conversaciones de usuarios con Siri

La compañía aseguró que sus propósitos eran únicamente mejorar la experiencia de sus usuarios, pero aún así comunicaron que suspendar el programa de escuchas temporalmente

viernes 2 de agosto de 2019 - 2:43 pm

Días atrás, se dio a conocer que Apple, tal como ya se sabía de Amazon y Google, escuchan las conversaciones de los usuarios con sus asistentes virtuales. Las compañías explicaron que su único propósito era mejorar la calidad del servicio, pero esto igual generó descontento entre sus usuarios.

El objetivo del programa, según explicó en su momento Apple, es lograr mayor precisión por parte de Siri en el reconocimiento de la voz, entre otras cosas, para evitar que se active el asistente aún cuando el usuario no le haya dado el comando correspondiente.

Es por esto que Apple dió un paso más que sus competidores y anunció que suspenderá temporalmente el programa por el cual se permitía la escucha de las conversaciones de usuarios con Siri.  "Llevaremos a cabo una revisión exhaustiva, y mientras esto suceda suspenderemos la calificación de Siri en todo el mundo. Además, como parte de una futura actualización de software, los usuarios tendrán la posibilidad de elegir participar en la calificación", dijo la compañía, en un comunicado difundido por Bloomberg.

La compañía todavía no aclaró si, además de pausar este programa interno, también dejará de guardar esas grabaciones en sus servidores. 

COMENTARIOS