Salud

Doce síntomas de enfermedades que pueden revelar tus ojos

Si notás algo extraño en tu mirada, prestá atención porque puede deberse a estas causas

sábado 3 de agosto de 2019 - 7:21 am

Algunos principales síntomas de enfermedades se pueden manifestar a través de los ojos. A continuación, una lista de dice de ellos.

Infecciones

Las manchas blancas que se forman en la capa superior de la córnea son comunes entre personas que usan con asiduidad lentes de contacto y puede ser signo de una infección corneal.

Estás demasiado estresado

Puede manifestarse de muchas maneras, una de ellas es con temblores oculares.

Diabetes

En ocasiones puede generar visión borrosa. Incluso sin presentar problemas de visión, tu oftalmólogo puede detectarla durante la revisión ocular basándose en irregularidades en la retina.

Colesterol alto

Si notás que se forma un anillo blanco alrededor del ojo es habitualmente signo de envejecimiento. Aún así, cuando veas que la tonalidad de tu iris está cambiando, acudí al médico para hacerte un chequeo porque puede ser que tus niveles de colesterol estén muy altos.

Presión arterial muy alta

Si no es tratada también puede dañar los vasos sanguíneos en la retina, sus efectos no pueden verse en el espejo pero se puede detectar fácilmente con una simple revisión ocular.

Ojos rojos y escozor

Si están súper resecos y la piel del contorno presentando picor constantemente, también puede ser síntoma de que padezcas una de las afecciones más comunes: alergia estacional.

Desprendimiento de retina

Esas pequeñas manchas que se a veces se mueven alrededor de tu campo de visión se llaman flotadores oculares y, si bien son relativamente comunes, hay que darle importancia. Un aumento repentino en el número de manchas que ves puede ser un signo de un desgarro o desprendimiento de retina.

Falta de sueño

Si notás que están hinchados y rojos podría tratarse de que sea por falta de sueño, tampoco es necesario que te alertes a la primera de cambio.

Exceso de exposición solar

Algunas personas desarrollan un color amarillento o una protuberancia en la esclerótica (color blanco de los ojos). En muchos casos está relacionado con la exposición prolongada al sol por los efectos de la luz ultravioleta.

Ictericia

Tener los ojos amarillos es un claro síntoma de padecer ictericia, una afección que se presenta cuando hay demasiada bilirrubina (compuesto amarillo formado por la degradación de los glóbulos rojos) en la sangre. Si el hígado no puede filtrar bien las toxinas de la sangre, la bilirubina se acumula y puede llegar tornar el color de los ojos.

Exceso de luz azul

Demasiado tiempo mirando una pantalla puede estar causando que tus ojos se tensen. La contaminación azul existe y es necesario hacer descansos mientras trabajás o ves la tele para que tu retina descanse. Las exposiciones continuadas frente a un dispositivo causan envejecimiento prematuro.

Rotura de vasos sanguíneos oculares

Consecuencia de la tos o la tensión general. Aunque veas que tu ojo está completamente rojo, no es síntoma de alarma porque no es indicio de enfermedad ocular. Simplemente tendrás que esperar a que esos conductos se regeneren.

Fuente: Men´s Health

COMENTARIOS