Cotización del Dólar

"Dólar Angelici": ¿a cuánto cotizará en 2020, según el último contrato firmado por Boca?

El contrato de Boca con Nike expira el 31 de diciembre de este año y con esta aprobación, Adidas comenzará a producir la nueva indumentaria a partir de 2020

viernes 2 de agosto de 2019 - 12:45 pm

Si bien el "dólar futuro" para diciembre de este año apenas supera los $ 55 -lo que igualmente equivaldría a una devaluación proyectada del 22% con respecto a la cotización actual- el empresario y presidente de Boca Juniors, Daniel Angelici, estima que en 2020 habrá una fuerte disparada en el precio de la divisa.

Así se desprende de un reciente contrato que firmó la institución "xeneize" con un sponsor oficial que estampará su marca en las prendas deportivas del club. Según publicó iProfesional, el presidente del club estuvo a cargo de las negociaciones.

El Club de la Ribera firmó esta semana un vínculo con Adidas, para que sea la marca encargada de vestir a los jugadores, luego de 23 años consecutivos en los que Nike había ocupado ese lugar de privilegio.

El contrato aprobado este lunes por la Asamblea de Representantes de Boca incluye un vínculo con la marca alemana de 10 años y agrega, además de una suculenta suma por temporada, varios apartados con diferentes premios por logros y adicionales por desarrollo de marketing.

Lo que llamó la atención de los hinchas de Boca que siguieron la letra chica del contrato fue el dólar estimado por la cúpula de Boca para junio de 2020. Una de las cláusulas indica que el contrato -por un total de 10.069.000 dólares- se mantendrá sin cambios siempre y cuando el dólar no supere los $ 70 durante la primera mitad del 2020. Si el dólar superara ese valor, Adidas no pagará el excedente.

Si el dólar aumenta en un ciento por ciento, podrá rescindir el vínculo unilateralmente con nueve meses de preaviso.

Un dólar a $ 70 implicaría una devaluación cercana al 55% en los próximos diez meses, superando así a la inflación estimada por el Gobierno Nacional y las consultoras privadas.

De esta manera, Angelici -un hombre muy cercano al presidente, Mauricio Macri- dio a conocer el límite de cotización que espera para el dólar de cara a los próximos meses. Según esa cláusula del contrato, Adidas y Boca Juniors deberán renegociar el contrato si la moneda supera los $ 70.

COMENTARIOS