Mercado de pases

Fin de la novela: Pavón seguirá su carrera en Los Ángeles Galaxy

El delantero había perdido terreno en Boca y se marcha a préstamo por 18 meses a la liga estadounidense para reencontrarse con Guillermo Barros Schelotto

viernes 2 de agosto de 2019 - 1:17 pm

Cristian Pavón tiene las horas contadas en Boca Juniors. Sin lugar en el equipo de Gustavo Alfaro y cuando parecía que iba a continuar su carrera en Europa, se definió que el delantero cordobés se vaya a préstamo a Los Ángeles Galaxy, club de la MLS de los Estados Unidos dirigido por Guillermo Barros Schelotto.

En este traspaso, fue muy importante la insistencia del ex entrenador del Xeneize para quedarse con el jugador al cual pudo explotar a su máximo nivel, previo al Mundial de Rusia que disputó con la Selección Argentina de la mano de Jorge Sampaoli.

De hecho el Xeneize ya había rechazado dos propuestas de Los Ángeles Galaxy, la primera fue de 12 millones de dólares por el 50 por ciento de su ficha y la segunda de 16 por el 100%. Es por eso, que al jugador se lo vinculó con el Girondins de Burdeos, ya que prácticamente tenía todo acordado para emigrar al Viejo Continente.

Pero finalmente, armará sus valijas y viajará a Estados Unidos, más precisamente a Los Ángeles. Será a préstamo por un año y medi, con un cargo de 2 millones de dólares y la opción de compra es de 20.

COMENTARIOS