Política y redes

El mensaje de Yamil Santoro sobre Santiago Maldonado que generó indignación en Twitter

En el marco de la manifestación por los dos años de la muerte de Santiago Maldonado, Santoro ironizó sobre un mensaje de Gabriel Solano en alusión a la conmemoración y fue criticado por varios usuarios en la red social

viernes 2 de agosto de 2019 - 12:21 pm

El dirigente Yamil Santoro escribió un tuit sobre Santiago Maldonado que generó la indignación de varios usuarios de la red social Twitter, ayer por la noche.

Fue en el marco de la conmemoración de los dos años de la muerte de Maldonado, que llevaron a cabo militantes anarquistas y grupos mapuches. En ese contexto, quien estuvo presente en la marcha fue el precandidato a jefe de Gobierno porteño de la izquierda, Gabriel Solano, quien escribió un tuit donde contó que estuvo en la Plaza de Mayo para "reclamar el juicio y castigo de los responsables de la muerte de Santiago Maldonado".

Ante esto, el fundador del Partido Liberal Mejorar, Yamil Santoro, le contestó a Solano de manera irónica con una canción de Luis Miguel a la que le cambió la letra: "No culpes a la noche, no culpes a la playa, no culpes a la lluvia, culpalo al río", escribió el dirigente sugiriendo que el militante se ahogó porque no sabía nada, episodio que confirmaron más de 50 peritos.

Las respuestas de los usuarios fueron todas de repudio hacia Santoro. La periodista Ángela Lerena se refirió a su actitud con un emoji.

Más tarde, llegó la respuesta de Solano, quien se sumó al repudio del resto de los usuarios y le escribió: "Eras simpático, ahora sos un boludo", cerró contundente.

Sin embargo, el cruce no terminó ahí y tras las críticas, Santoro recogió el guante: "Veo que algunos se ofenden con el hecho de que Maldonado murió ahogado por haber tomado una mala decisión", escribió. Luego, agregó: "Si tanta solemnidad les inspira la muerte el primer paso para respetar al muerto es no utilizarlo políticamente"

"Ahora sí lo usan políticamente, mienten sobre su muerte, usan al cadáver para contar el cuento que les sirve, entonces no tienen derecho a pedir solemnidad en el trato del tema. El comentario inicial es contra el uso político no hacía el muerto que, vale aclarar, no se ofende".

¿Qué te pareció el tuit de Santoro?

COMENTARIOS