Salud

Infección urinaria: cuáles pueden ser los motivos por los que no se te cure

Cómo tratar estas infecciones en vías urinarias

viernes 2 de agosto de 2019 - 7:25 am

Las principales señales de alerta de una infección urinaria son: ardor al orinar, ganas constantes de orinar , cambio en el tono del pis a un color marrón, rojo o rosa, orina con olor fétido y dolor pélvico en las mujeres .

Se pueden dar en los riñones (pielonefritis aguda), uretra (uretritis) y en la vejiga (cistitis). Los principales factores de riesgo son: ser mujer (son más vulnerables que los hombres), menopausia, uso de catéter, sistema inmune débil, uso de diafragmas como método anticonceptivo, obstrucción en las vías urinarias.

Por lo regular, el disgnóstico para las infecciones en vías urinarias se da por medio de una muestra de orina, cultivo de orina, cistoscopia o ecografía de las vías urinarias.

El tratamiento depende del tipo y la gravedad del caso. Suele consistir en la toma de antibióticos y de analgésicos para calmar el dolor o ardor al orinar. El tiempo y la dosis son determinadas por el médico, dependiendo de la gravedad del caso.

Si por más que has seguido los tratamientos indicados por tu médico para tratar tu infección en vías urinarias, ésta no cede, tal vez sea por la llamada resistencia a los antibióticos.

Se da cuando las bacterias se transforman en respuesta al uso de antibióticos, provocando que este tipo de medicamentos dejen de ser eficaces. La resistencia a los antimicrobianos se debe al uso inadecuado de los medicamentos, como, por ejemplo, al tomar antibióticos para tratar infecciones víricas como el resfriado o la gripe.

Si por más tratamientos que has seguido, tu infección en vías urinarias sigue latente, es importante que tu médico busque el antibiótico adecuado al cual la bacteria no es resistente.

Fuente: Salud 180

COMENTARIOS