Salud

Estas imágenes muestran cómo la cocaína destruye el cerebro

Las fotos de esta resonancia magnética señalan cómo la materia blanca fue consumida por esta droga

viernes 2 de agosto de 2019 - 7:31 am

El consumo de cocaína produce gran cantidad de efectos negativos en el organismo y uno de ellos es la leucoencefalopatía tóxica.

Una serie de resonancias magnéticas publicadas esta semana por el sitio especializado BMJ Case Reports pusieron de relieve esta cuestión. Las mismas pertenecen a un paciente no identificado de 45 años que fue diagnosticado con la enfermedad, la cual adquirió a causa del consumo regular de la sustancia.

Las imágenes muestran cómo la afección es capaz de “carcomer” el cerebro, dejándolo con discapacidades y, en el peor de los casos, causando la muerte de quien la padece.

Foto: The Sun/BMJ Publishing Group Limited 2019

“Se trata de un trastorno raro que puede causar una discapacidad significativa”, explicó La Dra. Ylenia Abdilla -encargada de tratar al hombre-, cuyo objetivo a través de la difusión del informe es aumentar la conciencia de la sociedad sobre la existencia de esta condición.

“El pronóstico generalmente es malo y puede ser rápidamente mortal. Sin embargo, algunos pocos individuos se curan por completo, como ocurrió en esta oportunidad”, agregó.

Fuente: Conbienestar

COMENTARIOS